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Quiénes Somos

 

Reseña Histórica

img quienes somosSiendo gobernador de Antioquia el doctor Mario Aramburu Restrepo, y mediante Decreto departamental N°565 del 23 de diciembre de1963 fue creado el Instituto Sanatorio de Copacabana, entidad sin ánimo de lucro. Sus labores se iniciaron como centro de salud con un médico, una auxiliar de enfermería y un auxiliar de servicios generales en la calle 49 con carrera 50.

A mediados de 1964 el señor Eladio Medina donó un terreno ubicado en el barrio La Pedrera, y en donde se construyeron las instalaciones actuales de la E.S.E. HOSPITAL SANTA MARGARITA en la carrera 45 Nº 52-46. La obra se construyó con aportes de la Nación, Beneficencia de Antioquia y del municipio de Copacabana.

Más tarde el Hospital se convirtió en Empresa Social del Estado mediante acuerdomunicipal Nº 033 del 15 de Mayo de 1995, tomando como nombre E.S.E. HOSPITAL SANTA MARGARITA, con NIT 890980949-7 y licencia de funcionamiento según resolución Nº2447 del 24 de Octubre de1995.

La E.S.E. HOSPITAL SANTA MARGARITA tiene Registro Especial del Ministerio de Salud como Institución Prestadora de Servicios de Salud del Primer Nivel de Complejidad y certificado vigente de cumplimientode requisitos mínimos de Habilitación con base en el Decreto 2003 de 2014.

 

PRINCIPIOS

• Comunicación asertiva, como parte fundamental del clima organizacional.
• Trabajo en equipo para el logro de los objetivos institucionales.
• Atención cálida y al usuario y su familia, como la razón de ser de la ESE Hospital Santa Margarita de Copacabana.
• Transparencia como mandamiento supremo en todas las gestiones, actividades y relaciones.

VALORES

• Amabilidad: Dar un trato digno y afectuoso a todo aquel con quien se relaciona sin perder el respeto durante el contacto.
• Compromiso: Asumir los deberes inherentes al cargo contenidos en el manual de funciones y aquellos que sean asignados para contribuir. En la mejora continua y la implementación de la cultura organizacional.
• Liderazgo: Guiar de manera positiva a los compañeros de trabajo hacia el logro de los objetivos o propósitos de la empresa.
• Responsabilidad: Aceptar los errores en los que haya incurrido durante el cumplimiento de las funciones en pro de mejorar las competencias y el aprendizaje organizacional.
• Respeto: Atender con prudencia a los demás y a guardar el comportamiento indicado en cada situación.
• Tolerancia: Ponerse en el lugar del otro, respetar las ideas, opiniones y creencias así sean contrarias a las nuestras.


MISIÓN

La E.S.E. HOSPITAL SANTA MARGARITA de Copacabana presta sus servicios de salud con énfasis en promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con talento humano competente, tecnología adecuada a su nivel de atención y responsabilidad social, para impactar positivamente la salud de la comunidad.


VISIÓN

Para el año 2020 la E.S.E. HOSPITAL SANTA MARGARITA de Copacabana será una institución reconocida en el sector de la salud y la comunidad usuaria, por el desarrollo de estrategias que le permitan la mejora continua, la humanización, la responsabilidad social y la sostenibilidad financiera.


OBJETIVOS CORPORATIVOS

1. Fortalecer la calidad en la prestación de los servicios de salud, mediante el desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad y el fortalecimiento de las redes integradas de servicios de salud.
2. Brindar Servicios de salud de baja complejidad con énfasis en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad y la atención primaria en salud, garantizando el acceso y la atención integral con calidad y calidez.
3. Fortalecer el sistema de protección del medio ambiente en la organización.
4. Facilitar el acceso de los usuarios a los servicios de salud, a través de la información, orientación y acompañamiento oportuno, en favor del ejercicio de sus derechos y la satisfacción de sus necesidades y expectativas.

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