iau@santamargarita.gov.co     +57 (4) 480 23 90 - PBX

  Correo   Oferentes Inducción Rep.SegTrab Ev. Adversos Soporte Encuesta
    

Archivo Clínico

  Inicio/Usuarios/Archivo Clínico

 

archivo

Archivo clínico  de la E.S.E. Hospital Santa Margarita presta el servicio de consulta de historias clínicas, entrega de fórmulas médicas, órdenes de exámenes y citas para el procedimiento de las transcripciones.

HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 7:00 a.m a 5:00 p.m.



Requisitos para solicitar copia de la Historia Clínica de un paciente:

La historia clínica es un documento privado, sometido a reserva, que sólo puede ser conocido con previa autorización del paciente o en casos previstos por la Ley por expresa consagración normativa de la Ley 23 de 1981 y la Resolución 1999 de 1990 del Ministerio de la Protección Social, que desarrollan el artículo 15 de Nuestra Constitución Política. Por lo tanto, tenga presenta los siguientes requisitos:

  • Si Usted es el padre, madre o representante legal de un paciente menor de edad ,debe presentarOpen or Close

    - Su documento de identificación original.
    - Copia del documento de identidad del menor.
    - Copia de la documentación que lo acredite como representante legal y/o parentesco (registro civil de nacimiento o documento que lo acredite como representante legal).
    - Una carta de solicitud escrita en la cual debe especificar las razones de la petición de la H.C., firmada por Usted. Puede descargar el formato dando clic aquí

  • Si Usted es un familiar o tercero autorizado por el paciente, debe presentarOpen or Close

    - Su documento de identificación original.
    - Copia del documento de identificación del paciente.
    - Una carta de autorización escrita en la cual debe especificar las razones de la petición de la H.C., firmada por el paciente y por usted como persona autorizada. Puede descargar el formato de autorización, dando clic aquí

  • Si Usted es el paciente, debe presentarOpen or Close

    - Su documento de identificación original. No se aceptan fotocopias.
    - Si usted se encuentra fuera de la ciudad, debe presentar copia del documento de identificación y una carta de solicitud escrita, en la cual debe especificar las razones de la petición de la H.C, firmada por usted y con todos los documentos escaneados.

  • Si Usted es familiar de un paciente en estado de incapacidad y mayor de edad (inconsciente, con incapacidad mental o física), debe presentarOpen or Close

    - Su documento de identificación original.
    - Copia de la documentación que lo acredite como representante legal y/o parentesco (registro civil de nacimiento o documento que lo acredite como representante legal).
    - Copia del certificado médico que evidencie el estado de salud físico o mental del paciente.
    - Una carta de solicitud firmada por usted, donde exprese las razones del requerimiento y su compromiso de utilizar la información sólo para lo referido, conservando su confidencialidad y reserva. Puede descargar el formato adjunto dando clic aquí

    Nota: Todos los anexos deben ser en fotocopias, porque quedan en los archivos del Hospital y por lo tanto no se devuelven.

  • Si Usted es un familiar de un paciente fallecido debe presentarOpen or Close

    - Oficio o carta dirigida a la Oficina de Gestión de la Información, en el cual debe especificar las razones de la petición de la H.C. (Anexarle datos como: Nombres y apellidos completos del solicitante, Número de Cédula, Teléfono, Dirección, Barrio, Municipio). Clic aquí
    - Certificado de registro civil de defunción.
    - Partida de matrimonio del fallecido si es esposo (a) quien hace la solicitud; o si el fallecido no era casado pero convivía con ésta persona, debe traer declaración extrajuicio que indique que vivían juntos.
    - Si es hermano (a) quien solicita, debe anexar el registro civil de nacimiento tanto del solicitante como del fallecido, para verificar el parentesco.
    - Si es hijo(a) quien hace la petición, debe anexar registro civil de nacimiento para comprobar el parentesco.
    - Fotocopia de la cédula del fallecido.
    - Fotocopia de la cédula del Solicitante.

  • ¿Cuál es el costo de la copia de la historia clínica?Open or Close

    - Si la historia clínica es impresa o en fotocopia, el costo será de acuerdo a lo establecido por la central de fotocopias ($100 por copia).
    - Si la historia clínica es via email no tendrá ningún costo.

  • ¿Cuál es el horario de atención y datos de contacto?Open or Close

    Lunes a viernes jornada continua, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Teléfonos: 4000 770 ext. 120
    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • ¿En cuánto tiempo y como recibirá su historia clínica?Open or Close

    - Si realizó la solicitud personalmente y las atenciones médicas son después del año 2012, la copia de la historia clínica impresa se entregará el mismo día.
    - Si la copia de historia clínica es de años anteriores al año 2012 y usted la requiere en físico, le será entregada a las 24 horas de realizado el requerimiento.
    - Si la copia de historia clínica es de años anteriores al año 2012 y usted la requiere en medio magnético, la entrega se hará dentro de los 2 días hábiles siguientes a la solicitud.

    Nota: Para aquellas solicitudes que no son personales sino realizadas por terceros, el tiempo máximo de respuesta que tiene la E.S.E. establecido por Ley, es dentro de los siguientes 15 días hábiles a la solicitud.

  • ¿Por cuánto tiempo son válidas las cartas de autorización de entrega de copias de historia clínica? Open or Close
    En todos los casos se deberá realizar y presentar carta de solicitud para conocer el tiempo validéz.
  • ¿Por qué medios puede realizar la solicitud de copias de historia clínica?Open or Close

    - Personalmente
    - Por correo electrónico, dirigiendo su requerimiento al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., debe anexar los requisitos correspondientes, debidamente diligenciados y con firmas escaneadas.

  • ¿Qué se hará con la documentación presentada?Open or Close

    Todos los documentos deberán ser entregados en el Archivo Clínico de la E.S.E Hospital Santa Margarita de Copacabana, y se anexarán a la historia clínica del paciente, soportando así la entrega de esta información.

Super  contraloria general  SecretariaLogoInstiLOGOS INSTITUCIONALES ALCALDIAUrna

CNSCCompraHoraPresidenciaMinsaludMinticDAFP