iau@santamargarita.gov.co     (4) 4000 770

  Correo   Oferentes Eval. HSM Rep.SegTrab Ev. Adversos Encuesta
    

Programas

  Inicio/Programas

 

buen comienzo

logobuencomienzo2Somos educación inicial y promovemos el desarrollo integral, diverso, incluyente y autónomo de los niños y las niñas.

Nuestra atención prioriza las familias en mayores condiciones de vulnerabilidad de la ciudad y lo logramos con una articulación interinstitucional entre cuatro Secretarías (Inclusión Social y Familia, Educación, Salud y el Inder), en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el ministerio de Educación Nacional y la empresa privada.


Servicio de educación inicial, cuidado y nutrición en el marco de la atención integral para la primera infancia Modalidad Familiar.

 

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo-PND 2010-2014 ‘Prosperidad para todos’ la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia denominada ´De Cero a Siempre´, la cual se define como “el conjunto de acciones planificadas de carácter nacional y territorial, dirigidas a promover y garantizar el desarrollo infantil de las niñas y los niños desde su gestación hasta los seis años”. Lo anterior a través de un trabajo unificado e intersectorial que, desde la perspectiva de derechos y con un enfoque diferencial, articula y promueve el desarrollo de planes, programas, proyectos y acciones para la atención integral que debe asegurarse a cada niña y cada niño, de acuerdo con su edad, contexto y condición.

 

DESARROLLO INFANTIL EN MEDIO FAMILIAR

Cero a siempreEl objetivo es garantizar el servicio de educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas desde la gestación hasta menores de 5 años, en entornos comunitarios y el hogar, en el marco de la atención integral y diferencial, a través de acciones pedagógicas con los niños y niñas, de formación y compañamiento con las familias, de nutrición; así como la gestión para promover los derechos de salud, protección y participación que permitan favorecer su desarrollo integral.

Este Servicio reconoce el lugar protagónico que tienen las familias en el cuidado, crianza, educación y desarrollo de los niños y las niñas desde su gestación hasta antes de cumplir los 5 años, convirtiéndola en el más cercano escenario de corresponsabilidad en la garantía de los derechos de los niños y niñas en primera infancia. De igual manera, prioriza las particularidades culturales y geográficas de la población del país que habita en zona rural dispersa y urbana marginal.


La Modalidad Desarrollo Infantil en Medio Familiar está dirigida a los niños y niñas hasta los 4 años 11 meses de edad, y sus familias, mujeres gestantes y madres lactantes en condición de vulnerabilidad.

icono pdfVER PRESENTACIÓN BUEN COMIENZO

encuentros educativos encuentros educativos2

refrigerios visitas familiares

 
INVITACIÓN

invitaci

La E.S.E. Hospital Santa Margarita invita a las Madres gestantes, Lactantes o de niños menores de 5 años a hacer parte de Buen Comienzo, los interesados acercarse a la oficina de Atención Primaria en Salud en el horario de 8:00 am y 3:00 pm con copia de documento del paciente, datos de contacto y lugar de residencia.

redmetropolsaludhospiredSuper  contraloria general  Secretariagobernacion antioquiacopacabanagobierno onlineVive DigitalUrnaCNSCCompraSiHoraPresidenciaMinsaludMinticDAFP