iau@santamargarita.gov.co     (4) 480 23 90 - PBX

  Correo   Oferentes Eval. HSM Rep.SegTrab Ev. Adversos Encuesta
    

Apertura completa de la E.S.E Hospital Santa Margarita se realizará en unas semanas

  Inicio/Noticias/Últimas noticias/Apertura completa de la E.S.E Hospital Santa Margarita se realizará en unas semanas

Apertura completa de la E.S.E Hospital Santa Margarita se realizará en unas semanas

Inconveniente técnico que retrasará unos días la apertura

 

Con el objetivo de brindar seguridad y ofrecer un servicio de calidad y oportuno para la comunidad de Copacabana, la Administración Municipal y la E.S.E Hospital Santa Margarita determinaron postergar el traslado completo a la nueva infraestructura de salud, ubicada en el barrio La Misericordia, la cual se había programado para el día lunes 9 de abril del 2018, unas semanas más.

 

Lo anterior de acuerdo al reporte dado por la empresa Cryogas, en el que se encontraron fallas en las últimas pruebas e inspecciones a la red de gases medicinales, cuyo óptimo funcionamiento es de vital importancia para los servicios de urgencias y hospitalización, el cual arrojó las siguientes dificultades técnicas:

 

1. La red de oxígeno y gases medicinales presentan fugas y perdidas por filtraciones en los empaques y válvulas.
2. Las redes de los gases medicinales tienen cruces, lo que no permite una correcta dispensación en los servicios más vitales.
3. Algunos equipos que se usan para la correcta dispensación del oxígeno no están en pleno funcionamiento por lo cual deben ser reemplazados.


En vista de los hallazgos y velando por la integridad en la salud de los pacientes y el personal que labora en el hospital, el alcalde Oscar Restrepo Restrepo; el Secretario de Salud, Arturo Zapata Zapata; el Gerente, Héctor Cano Arango y los subgerentes de la institución tomaron la decisión de postergar la apertura total unas semanas más.

 

A su vez, la empresa Cryogas, quien suministra los gases medicinales y debe velar por la seguridad de la dispensación de sus productos, adelanta trabajos de corrección de los hallazgos, para que en los próximos días se realice la oferta de todos los servicios del hospital.

 

Por su parte, el cronograma establecido en el plan de abandono continúa ejecutándose y, hasta el momento más del 60% de la dotación, insumos, bodega, papelería, archivo clínico y administrativo, ha sido trasladado a la nueva sede.


Así pues, estaremos informando por los medios oficiales sobre la fecha de apertura, de igual manera, cualquier duda será resuelta en la Secretaría de Salud y la E.S.E Hospital Santa Margarita, a través de las líneas: 4000170 ext: 115 o 2746900 ext: 128, con el fin de responder todas las inquietudes presentadas.

 

Ofrecemos disculpas y agradecemos la comprensión frente a este inconveniente técnico que retrasará unos días la apertura total, y reiteramos que seguimos trabajando para entregar un hospital digno para Copacabana.

Read more...

redmetropolsaludhospiredSuper  contraloria general  Secretariagobernacion antioquiacopacabanagobierno onlineVive DigitalUrnaCNSCCompraSiHoraPresidenciaMinsaludMinticDAFP